En este episodio, entramos en un agujero negro encafeinado, y viajamos en el tiempo… conspiraciones, ciencia, tecnología, los misterios y ex-misterios del cosmos en el tercer episodio de esta veraniega segunda temporada de Tercera Cultura!

En este episodio, titulado “Perdidos en el Espacio”, conversamos con Carmen Gloria Jiménez, Doctora en Didáctica de las Ciencias (U. de Barcelona), del Departamento de Astronomía de la U. de Concepción. El 2012, Planetas y Exoplanetas, los Mayas, el SETI, la Ecuación de Drake, el Voyager, la NASA, Exolingüística, Exobiología y Exopolítica… todo al ritmo de Duran Duran y Pink Floyd, en uno de los episodios más alucinantes de la historia del programa!

Escucha el episodio aquí:

http://www.podcaster.cl/2010/01/tercera-cultura-13/

No olvides unirte al evento de Facebook, votar por el episodio en podcaster.cl

Carmen ha escrito en su blog una excelente introducción a la Exobiología (o Astrobiología), en tres partes:

Algunas lecturas complementarias:

La noticia de la que hablábamos (sobre un sonido de explosión en Conce) es ésta… se especuló que había caido un asteroide en los cerros.

Y lo prometido es deuda: el presupuesto de la NASA el 2009 fue de 17.6 billones de dólares  … la DARPA, por su parte, maneja un presupuesto de 3.2 billones de dólares. Sin embargo, el presupuesto Militar total de los EE.UU. es de 533.8 billones…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U]

Y nosotros que creímos durante siglos que esta bolita azul era el centro del Universo…