Los Neandertales se toman nuestro podcast! Segundo episodio de la 3ª temporada de Tercera Cultura, titulado “Followed by Monkeys”.

Invitamos a Cristián Prado, profesor de Antropología de la U. de Chile, para conversar sobre los Neandertales. Evolución, la Antropología Cognitiva y el aporte de la genética a la comprensión del porqué somos como somos. Cognición Extendida, Modelos Culturales, la “Eva Mitocondrial”, el sexo entre especies y la decodificación del genoma neandertal, el FOXP2 y el Microcephalin y la evolución del lenguaje y la cognición humana, todo al ritmo de Mogwai y Pearl Jam

Escúchalo aquí:

http://www.podcaster.cl/2010/06/tercera-cultura-22/

Puedes dejar aquí tus comentarios o preguntas… NO te olvides de VOTAR (en las estrellitas amarillas arriba), dejarnos tus comentarios, invitar a tus amigos escuchar el programa en la página del evento de Facebook.

Y a todo esto, estrenamos nueva cortina musical: el instrumental “Unrealised”, de nuestro amigo Sebastián Marín.

LINKS:

– La entrada en la Wiki sobre los Neandertales

Nuestro posteo sobre el anuncio de la codificación del ADN neandertal, el sitio web del team a cargo de la investigación, y el reporte de prensa, incluyendo el link al paper que comentamos.

– La Antropología Cognitiva (wiki) y los enfoques emic y etic

– Los SNIPS, el gen FOXP2, el Microcephalin y la Eva Mitocondrial

– Un completísimo sitio web sobre la “Teoría Neandertal” sobre el Autismo, el Sindrome de Asperger y el Deficit Atencional.

BONUS TRACKS:

Un EXCELENTE comic “mudo” con neandertales como protagonistas…

Ricardo como Neandertal (LOL)

Remis como Homo Heidelbergensis (LOL)

^_^