Los muchachos de TC han estado inusualmente silenciosos estas últimas semanas. Se ha especulado mucho en nuestro círculo de cercanos respecto a qué pasó con ellos.

La verdad es que se fueron a Las Vegas a farrerarse los millones de pesos que ganaron con la tercera temporada del podcast. Ricardo ganó otro par de millones más jugando Texas Hold’em, pero lo perdió todo apostando a un caballo llamado “Chinese Storm”. Remis, por su parte, participó en un concurso de dobles de Elvis, y perdió a manos de un japonés. Y se gastó su parte de la fortuna en hot-dogs, capuccinos, y masajes lumbares.

El caso es que la vara quedó alta con la tercera temporada, y necesitaban un descanso. Uno largo, un gran descanso para ser precisos. En estas semanas se han estado cocinando varios proyectos y han pasado algunas cosas, que les contamos a continuación:

1. WAW AWARDS 2010

Tercera Cultura está nominado en la categoría “Mejor Blogger para seguir” en los WAW Awards 2010. Sabemos que no tenemos muchas chances de ganar, pero lo bonito y lo importante es competir… dicen.

Porque el único realmente influyente en Internet eres tú, te invitamos a ser parte del selecto jurado de más de 7 millones de chilenos en Twitter y Facebook, que escogerá a las mejores marcas, instituciones y personas de las redes sociales en Chile.

¿Cómo hacerlo? Fácil. Ingresa con tu cuenta de Twitter o Facebook y nomina tu favorito en cualquiera de las 20 categorías en competencia, vota por él, promuévelo en la web y vuelve a votar ¡cuantas veces quieras!

Bienvenido a los Premios WAW! Chile 2010. El primer premio de social media donde tú eliges a los ganadores.

Ya saben: hagan click en el banner y voten con sus cuentas de Twitter y Facebook. Y ojo que se puede votar todos los días!

2. Ingeniería Existencial

Hace algunas semanas surgió la idea de hacer un webcomic terceroculturista. Uno que parodiara los excesos de la cultura de las ciencias y de la cultura de las humanidades, representadas en dos amigos que comparten departamento. Conversando con algunos ilustradores amigos, surgió Ingeniería Existencial, el webcomic de Tercera Cultura! Les presentamos a Toño González (profesor de historia, músico y fotógrafo) y a Pato Arriagada (ingeniero informático, celebridad de twitter, y hacker/troll de foros LOL). Sus desventuras serán publicadas cada viernes en http://ingenieriaexistencial.wordpress.com

Las ilustraciones están a cargo de dos titanes del píxel: Gaspar Pujadas y Claudio Álvarez (sí, el de los osos), que con sus lápices darán vida a estos personajes y sus amigos. El viernes pasado se publicó la primera tira. Léala y compártala!

3. Podcast: Cuarta Temporada

Después de una exitosísima tercera temporada, quedó claro que la cuarta temporada no podía ser menos. Hemos estado lentamente contactando invitados y preparando los capítulos para la cuarta temporada, nuestro “…And Justice for All”. Paciencia, que el capítulo 31 va a estar desopilante… Se viene, en un día y hora por definir, durante noviembre. Como novedad, les adelantamos que vamos a tener invitados a todo ritmors, y que Tercera Cultura está expandiendo su línea de productos… mas detalles la próxima semana.

(Pista: Remis se compró una cámara Full HD y ha andado en varios eventos académicos…)

Saludos! Y gracias por la paciencia!