Amigos y amigas: para nadie es un misterio que hemos estado inusualmente silenciosos el último tiempo, y con justa razón. Hemos estado cocinando un proyecto que por fin ha visto la luz, y en el que tu puedes participar:

Los detalles los pueden ver en el sitio… cito:

Ricardo Martínez es Profesor de Lingüística. Remis Ramos es Profesor de Filosofía. Ambos crearon el sitio y el podcast llamado TerceraCultura.cl que durante casi cinco años ha estado dedicado a la divulgación de las ciencias, las humanidades y la cultura popular.

Esta vez, el objetivo es saltar desde internet a la IRL: publicar un libro.

“Tercera Cultura: The Libro” es una introducción a las ciencias cognitivas, pero escrita en un lenguaje simple y claro, ilustrado con ejemplos sacados de la cultura popular, dirigido a estudiantes de enseñanza media y geeks de todas las edades.

¿Te entusiasma la posibilidad de tener este libro en tus manos? A nosotros nos entusiasma tanto esa idea, que ya lo estamos escribiendo! Tercera Cultura: The Libro será editado por y para ustedes. No se venderá en librerías a través de una editorial. Son 20 capítulos hermosamente ilustrados por Cherno  http://chernovision.tumblr.com  y Myth Graphics  http://www.behance.net/Sebastianpino,  jóvenes ilustradores chilenos.
¿COMO APOYAR EL PROYECTO?
La forma más simple es con publicidad: COMPARTE EL LINK DE NUESTRA CAMPAÑA EN TU TWITTER, TU FACEBOOK, TU TUMBLR, ETC: el link abreviado

http://ide.la/1fQZ7oi

o el link completo

http://idea.me/projects/15165/tercera-cultura-the-libro

En la página del proyecto está el video explicativo y además, puedes ver el Índice del libro, para que te hagas una idea del de qué se va a tratar. Si deseas apoyar esta noble causa y reservar tu ejemplar, tienes dos opciones (bueno, tres, si eres un üb3r-h4xxor y tienes bitcoins, tambien puedes pagar con ellas pero supongo que para eso no necesitas un tutorial)

1. Crear una cuenta de usuario de Idea.me haciendo click en “Registrate”

Luego,o bien puedes crear la cuenta usando tu twitter, tu facebook (recomendado) o puedes llenar tus datos de contacto manualmente

2. Una vez creada tu cuenta, busca en el sitio nuestra campaña

Una vez en la página de la campaña, elige en la columna de la derecha el Level de tu aporte:

3. En la página que se cargará, puedes cambiar el level del aporte (si te arrepientes y quieres aportar mas o menos) y lo mas importante, eliges la forma de pago.

Con Tarjeta de Crédito nacional o CuentaRut, elige tarjeta de crédito:
Lo que te llevará al sitio de DineroMail (institucion encargada de recibir los pagos). En ella, elige la opción “Webpay / Redcompra” y haz click en “PAGAR”
En la nueva ventana, agrega tus datos de contacto (Nombre, email y telefono) y nuevamente, click en “pagar”
Aquí es donde puedes elegir entre usar una Tarjeta de Crédito, o usar tu CuentaRut:
Si eliges Tarjeta de Crédito (sirve cualquiera que tenga alguno de los logos) aparecerá la ventana para ingresar los datos de la misma y realizar la transacción (PRO-TIP: el codigo de verificacion son los tres dígitos al reverso de la tarjeta al final del numero) y puedes elegir el número de cuotas…
En cambio, si eliges pagar con tu CuentaRut, debes elegir la opción REDCOMPRA, y aparecerá esta ventana (ingresa tu rut, obviamente):
La ventana siguiente te redirigirá a un diálogo donde ingresarás las claves de autenticación. SIEMPRE CERCIÓRATE QUE APAREZCA EL CANDADITO VERDE EN LA BARRA DE DIRECCIONES PARA ASEGURARTE QUE LA TRANSACCIÓN ES SEGURA.

3. PAGO EN EFECTIVO EN SERVIPAG:

En este caso, si no tienes tarjeta o CuentaRut, debes elegir al principio del proceso la opcion “EFECTIVO (Servipag), en la que podrás imprimir una boleta de pago y acercarte con ella a tu sucursal de Servipag mas cercana y pagar con dinero en átomos (billetes y monedas, lel)
Luego de ingresar tus datos personales (los datos q salen en la imagen son de ejemplo), aparecerá esta boleta:
Esa es la boleta que debes imprimir. Ojo, que el pago debes realizarlo en los próximos tres días, si no la boleta (al parecer) se anula.
Desde ya, MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO!