“In the modern world the stupid are cocksure while the intelligent are full of doubt.” -Bertrand Russell

¿Qué tienen Sherlock Holmes, Spock, Bertrand Russell y Sheldon en común? La lógica! No te pierdas el nuevo episodio del único Podcast que te sube los puntos geek e incrementa tu sex-appeal con el sexo opuesto xD

Invitamos a Claudio Fuentes Bravo (@cfuentesbravo en twitter), profesor de lógica y director del Centro de Estudios de la Argumentación y el Razonamiento (CEAR) de la UDP, para conversar sobre lógica, pensamiento, sesgos cognitivos, falacias, y el porqué pensamos como pensamos. Lógica aplicada, modelos de argumentación, el “realismo depresivo”, los prototipos, el porqué los sesgos cognitivos a veces no son malos, probabilística, conspiranoia, el porqué los horóscopos valen callampa y el porqué la gente cree en extraterrestres y otras cosas raras. Todo al ritmo del Puma Rodríguez y David Bowie.

Escúchalo aquí:

http://www.podcaster.cl/2010/06/tercera-cultura-23/

Puedes dejar aquí tus comentarios o preguntas… NO te olvides de VOTAR (en las estrellitas amarillas arriba), dejarnos tus comentarios, e invitar a tus amigos escuchar el programa en la página del evento de Facebook.

LINKS:

BONUS TRACKS:

Pink Floyd – Nobody Home (“…y tengo 13 canales de mierda para elegir en la TV”)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X0gm1acQMvw]

TED Talks: Arthur Benjamin dice que deberíamos enseñar menos Álgebra y más Estadística en los colegios. Y tiene razón!

[ted id=587]

Sergio Chaigneau y el problema de la transferencia (y el como mejorar la educación incorporando a las prácticas docentes los hallazgos de ñla psicología cognitiva)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-vYuok2LgiI]

Recuerda compartir este post en tu Facebook, en tu Twitter e invitar a tus amigos a escucharlo!

(P.D: el sonidito que salio cuando mencionamos a los extraterrestres era un mensaje de texto de mi pololi ^_^)

EAVB_PFPMWZUGDE