Si tu perro tuviera tu cerebro y pudiera hablar, y le preguntaras su opinión sobre tu vida sexual, la respuesta te sorprendería. Sería algo así:
“¡Estos asquerosos humanos tienen relaciones sexuales cualquier día del mes!
Bárbara propone tenerlas incluso cuando sabe perfectamente que no es fértil, es decir, exactamente después del período. John está dispuesto en cualquier momento, sin importarle que sus esfuerzos puedan dar o no un bebé como resultado…
Pero si quieres oír algo realmente fuerte: ¡Bárbara y John siguieron teniendo relaciones sexuales mientras ella estaba embarazada! Esto es tan soez como cuando los padres de John vienen de visita y puedo oír cómo tienen también relaciones sexuales, aunque la madre de John ya hace unos años que pasó por eso que llaman menopausia. Ahora ya no puede tener hijos, pero todavía quiere sexo y el padre de John la complace. ¡Qué despilfarro de esfuerzos!
Y aquí va la cosa más rara de todas: ¡Bárbara y John, igual que sus padres, cierran la puerta del dormitorio y tienen relaciones sexuales en privado, en vez de hacerlo delante de sus amigos, como hiciera cualquier perro que se respetase a sí mismo!…”
Si ese párrafo llamó tu atención, este libro es para tí!
¿Por qué los humanos son una de las pocas especies que realizan sus prácticas sexuales en privado? ¿Por qué los humanos practican el sexo cualquier día del mes y del año, incluso cuando la mujer está embarazada, ha dejado atrás su edad reproductiva o está entre períodos fértiles? ¿Por qué las hembras humanas son los únicos mamíferos que experimentan la menopausia? ¿Por qué el pene del hombre es tan innecesariamente grande? ¿Por qué diferimos en estas y otras importantes cuestiones de nuestra sexualidad de los animales más cercanos a nosotros evolutivamente y de nuestros antecesores? Estas preguntas encuentran su respuesta en la fascinante e inteligente mirada que Jared Diamond, famoso científico e investigador, galardonado con el premio Pulitzer, lanza a la vida sexual del ser humano, única entre todas las especies animales. Profesor de fisiología, ornitología y geografía, Diamond posee unos conocimientos y una capacidad divulgativa excepcionales para entrar en estas cuestiones. La sexualidad humana sólo ha sido objeto de estudio desde hace pocas décadas, y no se presta a experimentos de laboratorio. Sin embargo, Diamond consigue aplicar sus conocimientos científicos y su sentido del humor a las fascinantes fuerzas evolutivas que configuraron nuestra originalidad sexual, y muestra cuánto contribuyeron a esa condición única que supone ser humano.
2 comments
Remis Ramos says:
Feb 20, 2010
Que nos perdone nuestro amigo Bayo por copiarle la idea… Saludos!
Pourquoi l’amour est un plaisir « Pseudópodo says:
Sep 7, 2010
[…] He encontrado el párrafo transcrito en Tercera Cultura: gracias por ahorrarme el esfuerzo de copiarlo. [2] Con alguna excepción dudosa y poco […]