Intruseando como siempre por nuestras bases de datos, nos hemos encontrado con dos agradables sorpresas:

Ha comenzado a publicarse el journal Developmental Cognitive Neuroscience, que, como su nombre implica, trata acerca de la neurociencia del desarrollo cognitivo. Entre sus editores se encuentra una vieja “amiga” de este blog, Uta Frith (autora de uno de los textos clásicos sobre autismo). En el primer volumen se destaca la introducción al tema y scope de la revista de Blakemore, Frith & Pine, así como artículos sobre desarrollo neurocognitivo en autistas de alto funcionamiento, un estudio con EEG acerca de la teoría de la mente (ToM), y una investigación sobre procesamiento de los olores y depresión.

La sorpresa: ES GRATIS!!! Pueden descargar todos los artículos desde ScienceDirect.

Los muchachos de esta nueva revista incluso tienen un podcast (ves, Remis, todos nos copian), que puedes escuchar acá.

Otra revista que se puede revisar gratis es la Popular Music, una aproximación académica al fenómeno de la música popular, editada por Cambridge. En su tercer número de este año se destacan un artículo sobre el indiepop, de Emily Dolan, y dos que tienen nombres bastante taquilleros: ‘How do you know he’s not playing Pac-Man while he’s supposed to be DJing?’: technology, formats and the digital future of DJ culture, y A many-headed beast: progressive rock as European meta-genre.

Se puede descargar, por tiempo limitado, acá.

Dato Rossa: Si revisan bien el listado de revistas de ScienceDirect, se encontrarán con que muchas de ellas liberan al menos un número cada año de sus publicaciones.